Diputado del PAN de BCS contradice a su partido; él sí está a favor del fuero para políticos

Alfredo Zamora García, diputado del PAN en BCS
Alfredo Zamora García, diputado del PAN, subrayó que aunque "algunos funcionarios lo han utilizado mal. El fuero no es impunidad"; su postura se opone a la que han manifestado sus compañeros panistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Acción Nacional, Alfredo Zamora García, se manifestó a favor del fuero político en Baja California Sur, contrario a lo que compañeros de su propio partido, recientemente, ha expresado rechazar y por lo cual preparan sus iniciativas para presentarlas en el Congreso del Estado; según la cuenta de Facebook Amigos de Zamora, la declaración del legislador pone énfasis en que «el fuero no es impunidad».

En la red social, Zamora García expresa que «el fuero no es para que los ladrones queden sin castigo. Es para que los servidores públicos que la Constitución les otorga tal garantía puedan desarrollar su función a plenitud del pueblo. Sin temor a que puedan ser encarcelados por opinar en contra del propio gobierno. Fue para darles seguridad en sus funciones. No impunidad».

«Cierto que algunos funcionarios lo han utilizado mal -continúa-. El fuero no es impunidad. La impunidad radica en la simulación así se quita el fueron mientras no haya una verdadera aplicación de la ley el hartazgo ciudadano seguirá. Por cierto puntualizó Alfredo Zamora aprobó la desaparición del fuero siendo legislador federal en la cámara de diputados», se cita textualmente en Amigos de Zamora.

alfredo zamora declaracion fuero

Fue la semana pasada cuando diputados del PAN, en el Congreso del Estado, coincidieron en eliminar el fuero en BCS, entre ellos, Maritza Muñoz Vargas y Edson Gallo Zavala, aunque ninguno tiene una iniciativa elaborada todavía; en su momento, Gallo Zavala dijo que «Hoy en día los ciudadanos no creen en los funcionarios públicos porque existe este tipo de situaciones del fuero donde no es equitativa; al final de cuentas yo creo que no debe de haber inmunidad para ningún funcionario público de cualquier nivel, de cualquier dependencia, de cualquier poder».

También cabe recordar que a principios de abril de este año, Zamora García tampoco quiso sumarse a la iniciativa 3 de 3, que busca que los funcionarios den a conocer públicamente su declaración patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses; el panista no quiso presentar sus cuentas con el argumento de que aún no esta en la ley, declarando que «los funcionarios estamos obligados a cumplir la ley, y la ley ahorita no dice eso, no establece eso; cuando la ley lo establezca con mucho gusto lo vamos a hacer».

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×