Diputados buscan eliminar versión impresa del Boletín Oficial del Gobierno en BCS

Tras presentarse, la iniciativa fue turnada a la comisión de puntos constitucionales y de justicia en el Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 6 de junio se presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para sustituir el Boletín Oficial del Gobierno del Estado en Baja California Sur impreso por la edición electrónica, a fin de simplificar su acceso por cualquier medio digital, sin necesidad de adquirir la edición física.

Lo anterior representaría que el Gobierno del Estado tendrá una disminución considerable en los gastos correspondientes a la impresión, lo que eventualmente le permitiría reorientar esos recursos para atender otras prioridades.

“Al reducir el uso exclusivo de papel, se disminuiría los efectos nocivos que se provoca al medio ambiente, redundando en consecuencia en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales”, expuso la diputada Milena Quiroga Romero.

En entidades como Chiapas, Hidalgo, Tamaulipas y Yucatán ya han reconocido el carácter oficial de la edición electrónica de sus boletines y periódicos oficiales en sus marcos jurídicos.

Por su parte, la legisladora de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) puntualizó que para fabricar una hoja de papel blanco se requieren de 370 centímetros cúbicos (cm3) de agua limpia, además de la alta toxicidad de los métodos industriales utilizados.

En la iniciativa presentada se busca modificar los artículos 1º, 6º, 7º, 10º, 11º, 12º, 13º, 15º, 17º y 25º, de la Ley del Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, que entre otras cosas propone en el artículo 10, le corresponde difundir la edición electrónica el mismo día de su edición.

En fechas atrás, la misma diputada morenista impulsó una iniciativa para que tanto la versión impresa como la digital salgan el mismo día, debido a que antes había un atraso de 5 días; sin embargo, con esta nueva propuesta se estaría eliminando la versión en papel.


Comparte esta noticia en:
×