Discapacitados de Los Cabos recibirán habitación extra adaptada a sus necesidades

Dichas habitaciones estarán "basadas en el libre acceso, con baños adaptados" para personas que sufren de discapacidad, informó Rubén Ocampo Licea.
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Al menos 60 personas discapacitadas del municipio de Los Cabos recibirán una habitación extra con adecuaciones para que se desplacen con facilidad y tengan una vida digna, informó el Instituto Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

“Entregamos documentos para 60 cuartos el año pasado, son cuartos donde vive una persona con discapacidad, el cual tendrá una rampa, espacios anchos, puertas anchas y un baño ancho”, explicó Rubén Ocampo Licea, director del Instituto, en entrevista con BCS Noticias.

Ocampo dijo que los recursos son de un programa federal de la la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) llamado Cuarto Rosa, el cual contempla la construcción de una habitación extra para casas que tienen una sola habitación y donde viven hasta cinco personas con una menor de edad. “Se hace el cuarto para la niña”, detalló.

En el caso de Los Cabos, “logramos incluir a mujeres y niñas con discapacidad para crear esa habitación”, explicó Ocampo. Dichas habitaciones extra estarán “basadas en el libre acceso con baños adaptados” para personas que sufren de discapacidad, la cual no siempre es de origen, ya que “a veces personas que han sufrido accidentes quedan con discapacidad”.

El Ayuntamiento de Los Cabos también está contemplando construir con recursos propios solo los baños en los casos en los que no aplique el programa federal, dijo Ocampo, quien el pasado 1 de enero fue reconocido por el congreso estatal con la Medalla al Mérito de la Persona con Discapacidad, por sobresalir en el rubro empresarial y social.

Además, Ocampo Licea dijo que se sigue trabajando en crear una flota de taxis solo para discapacitados, para que incentive la vida social, laboral y cultural de este segmento de la sociedad.


Comparte esta noticia en:
×