Docentes de la Normal Urbana de La Paz, en contra de la destitución de la directora

“Es una lucha de grupos por el poder; tan es así que en 5 años la normal ha tenido 4 directores; el problema no son los directores: los inconformes quieren hacer lo que les da la gana”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Docentes de la Escuela Normal Urbana en la Ciudad de La Paz manifestaron su rechazo al cierre de instalaciones por parte de un grupo de inconformes que piden la destitución de la directora del plantel, lo cual, por alrededor de una semana ha dejado sin clases a más de 400 estudiantes.

Al respecto, la profesora de la institución educativa, Ana Higuera, denunció que no hay elementos para pedir la destitución de la funcionaria  y que se trata de una petición sin sustento y sin argumentos, los cuales se basan en intereses que ni los propios quejosos tienen claro, comentó.

“Cerrar una institución educativa no se justifica desde ningún punto de vista, lo único que pedimos es que nos dejen  trabajar, porque hasta ahora los inconformes han argumentando su paro solo con aseveraciones de tipo personal, caprichos o percepciones, pero no hay ningún señalamiento de violaciones a las condiciones laborales ni al contrato”, explicó

Así mismo, la docente  desacreditó el argumento de que la directora debe ser destituida porque no es egresada de la normal sino contadora pública, y por tanto desconoce la misión y la visión de la escuela normal.

“El anterior director tenía un doctorado en educación y también pidieron su destitución”, y en ese sentido, la maestra aseguró que el propio Rubén León, quien encabeza el movimiento ni siquiera es maestro normalista.

“Es una lucha de grupos por el poder; tan es así que en 5 años la normal ha tenido 4 directores; el problema no son los directores: los inconformes quieren hacer lo que les da la gana”, finalizó.

Por su parte, el profesor Rubén León, afirmó que la directora del plantel no tiene la formación para dirigir la institución, que llegó al cargo por compromisos políticos y no por capacidad, y exigió al titular de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez que se lleve a cabo una consulta democrática en el plantel, a fin de que se elija una terna y de ahí, escoger al próximo director.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×