Durante el 2022 se recuperaron más de 330 vehículos robados en Baja California Sur, informó PGJE

Imagen ilustrativa
Vehículos de 2 marcas encabezan la mayor cantidad de robos en Baja California Sur; Los Cabos es el municipio con más denuncias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del 2022 se lograron recuperar 334 vehículos con reporte de robo en Baja California Sur; esto, dando seguimiento a las denuncias de la ciudadanía y por las estrategias de seguridad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

De acuerdo con las estadísticas de la institución, durante el año que terminó, se recibieron 512 reportes por robo de vehículo; de los cuales 245 se registraron en el municipio de Los Cabos, 223 en La Paz, 25 en Comondú, 14 en Mulegé y en Loreto 5 reportes.  

“La recuperación de los automotores fue gracias a la rápida denuncia de las personas afectadas y la acción de las autoridades”, declaró el director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), capitán José Alfredo Ávila Jardines.  

Todas las unidades aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo, para dar continuidad a las investigaciones correspondientes, agregó.  

Asimismo, el Director de la Agencia Estatal de Investigación destacó que, según los registros, las marcas de vehículos Honda y Toyota son las que cuentan con mayor número de reporte de robo. 

Sobre las unidades aseguradas, informó que algunas fueron entregadas a sus propietarios y otras, permanecen resguardadas por la PGJE, principalmente porque: quedan diligencias pendientes, no se ha localizado a los afectados o bien, porque no se ha acreditado la legal propiedad de la unidad. 


Comparte esta noticia en:
×