Durante el Buen Fin, Profeco recibió quejas en contra de 3 empresas en BCS

Durante el periodo en el que llevó a cabo el Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, en los establecimientos comerciales de la media península que se encuentran dentro de esta disposición federal, la dependencia a nivel estatal solamente recibió 3 reportes, contra igual número de empresas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, comentó que durante el periodo en el que llevó a cabo el Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre,  en los establecimientos comerciales de la media península que se encuentran dentro de esta disposición federal, la dependencia a nivel estatal solamente recibió 3 reportes, contra igual número de empresas.

“Únicamente tenemos como reporte individual muy preciso, fueron 3 empresas, una que se dedica a vender tenis, otra que se dedica a vender canasta básica y otra tienda departamental de nivel nacional, en donde los habían denunciado o acusado de que no tenían precio en un producto, cada una”, comentó el funcionario.

En ese sentido, la dependencia dio a conocer que, durante el Buen Fin en la media península se solicitaron al menos 730 asesorías, por parte de ciudadanos que solicitaban información sobre diferentes ejes, como lo son derechos del consumidor, asesorías sobre otras dependencias de gobierno y trámites que realiza la institución.

“Nos arroja ahorita un resultado de 730 asesorías las que se han brindado aquí en nuestro estado, y esas 730 asesorías se han dividido en 3 ejes, 190 personas pidieron asesorías de los derechos del consumidor, otras 407 personas pidieron saber sobre los trámites que hace la institución, aquí, la Profeco en Baja California Sur y otras 133 personas pidieron saber sobre asesorías de otras dependencias de gobierno”

Finalmente el titular de la Profeco en Baja California Sur, comentó que los principales llamados que se realizan a la institución, en calidad de denuncia o queja contra las empresas es cuando los consumidores buscan devolver lo que compraron por diferentes motivos; sin embargo, en muchas ocasiones, por ser el Buen Fin, una ocasión especial, se prohíben los cambios o devoluciones .

“La cancelación de su consumo siempre es en aparatos electrodomésticos y en menor medida lo que es en tenis o ropa, el tema de lo que es electrodomésticos muchas veces son garantía de que a lo mejor el producto no le sirvió, no funcionó o tiene alguna falla o el sistema electrónico digital no está funcionando, y en el tema de lo que es la ropa o los tenis por lo regular es que no fue la medida precisa que le queda al que le entregaron esas prendas”.

Con información de Mega Noticias.


Comparte esta noticia en:
×