Colocan primera piedra para el Centro de Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad en Los Cabos

El edil invitó a las asociaciones y empresarios a ser parte de este importante logro para transformar vidas y lograr cosas importantes, que antes eran ignoradas.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad, Rubén Ocampo Licea, colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Inclusión y Desarrollo para Personas con Discapacidad en el municipio de Los Cabos, el cual, tendrá una inversión de 1 millón de pesos, dentro de una primera etapa.

Dicho centro, estará ubicado en la colonia Jacarandas a un costado del Sistema DIF Cabo San Lucas, con una superficie de construcción de 794 metros cuadrados que en su etapa final tendrá una inversión superior a los 12 millones de pesos.

primera-piedra-discapacidad

Por su parte, Alejandro Camarena Duarte, director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos,  aseguró que este espacio en su etapa final contará con vestíbulo y sala de espera, recepción, trabajo social, ocupacional, consultorio médico, electroterapia, hidroterapia, salón de capacitación y recreación visual, patio techado para activación física grupal, patio para práctica manejo silla de ruedas, rampas de acceso y andadores peatonales, casa modelo para evaluación y terapias para autismo, entre otros.

Ante vecinos, personas con discapacidad y servidores públicos del XII Ayuntamiento de Los Cabos, el Alcalde De la Rosa Escalante, comentó que este centro representará un cambio en las políticas públicas para las personas con discapacidad, ya que con ello, se reconoce la necesidad que viven las familias cabeñas, que viven con un integrante que posee algún tipo de discapacidad.

En ese sentido, el edil invitó a las asociaciones y empresarios a ser parte de este importante logro para transformar vidas y lograr cosas importantes, que antes eran ignoradas.

“En estos temas no podemos escatimar, entendemos y atendemos las problemáticas que nos llegan, dando el primer paso de muchos que permitan a las personas con discapacidad desarrollarse en espacios dignos e inclusivos”, comentó.

Durante este evento también estuvieron presentes Susana Zatarain García, Síndica Municipal; los regidores, Julia María Ramos, Ramona Peralta Zumaya, Celestino Atienzon Beltrán, Francisco Javier Rubio Castro y de Jesús Flores Romero, así como de los delegados de Cabo San Lucas, Miraflores, Santiago y la Ribera.


Comparte esta noticia en:
×