Ebrard vs Sheinbaum: interponen denuncia ante FGR por propaganda electoral #EsClaudia

Un par de funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México fueron denunciados por delitos electorales, con posible uso indebido de recursos
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde meses atrás, en el país surgieron espectaculares y bardas con la silueta de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acompañados por el hashtag “EsClaudia”, situación que trajo división de opiniones; el canciller Marcelo Ebrard denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a funcionarios por delitos electorales.  

De acuerdo con lo reportado por Reforma, la denuncia se había interpuesto por Alberto Esteva, uno de los operadores del equipo del canciller, en contra el secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno Capitalino, Rigoberto Salgado y la directora Territorial, Erika García, mismos que fueron señalados por usar dinero del programa “Pilares”.  

A ambos funcionarios se les acusa de hacer uso indebido de los recursos públicos y posible coacción, indicó el medio de comunicación, durante este jueves 5 de diciembre.  

Tras la aparición de los espectaculares, Claudia Sheinbaum se deslindó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de los anuncios proselitistas a su favor, de cara a las elecciones del 2024, cuando se elegirá el próximo titular del Poder Ejecutivo Nacional.  

En diciembre, la autoridad electoral, a través de su Comisión de Quejas y Denuncias, había ordenado a la mandataria publicar un texto donde hacía un llamado a sus simpatizantes para que se abstuvieran de realizar actos anticipados.  

Cabe mencionar que, en dicha ocasión, la medida cautelar ordenada por el INE se refería a las bardas pintadas, por lo que la colocación de lonas comenzó a difundirse en otras partes de la República, tal como ocurrió en algunos puntos de la Capital de Baja California Sur, previo a su última visita.  

Por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidió retirar de las calles los espectaculares y otros promocionales, optando por utilizar mensajes que busquen la unidad del partido, misma que se vio fragmentada ante la situación.  


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