Han efectuado 17 operativos de seguridad en el Cereso en La Paz; buscan evitar contrabando

Dichos operativos de seguridad, realizados en el Cereso de La Paz, se han efectuado en las últimas 2 semanas, con lo que se busca que ningún tipo de objeto ilícitó, llegue a manos de los internos por medio de los custodios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, informó, que como parte de las nuevas estrategias de seguridad que se han estado implementando en la media península, durante las últimas 2 semanas, se han realizado 17 operativos de seguridad dentro del Centro de Readaptación Social, (Cereso) de La Paz, para que de esta forma se evite el contrabando de cualquier tipo de artículos ilícitos, dentro de las instalaciones.

Así mismo, elementos del Grupo Especial de Operaciones, mismos que pertenecen a la Policía Estatal Preventiva, son los que han llevado a cabo estos operativos, sobre todo con el personal custodio del Cereso.

Con estos 17 operativos que hasta el momento se realizaron, se busca que ningún artículo como teléfonos celulares, drogas, armas, entre otros, lleguen a manos de los internos por medio de cualquier individuo que pertenezca al personal de custodios.

De igual forma, con estas medidas preventivas, la seguridad de quienes se encuentran internos y de las personas que trabajan en las instalaciones, se prevé controlar todos los ingresos y salidas, evitando el tráfico de artículos ilícitos, que en un futuro puede causar estragos.

Para finalizar, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, recalcó que ante todo busca la tranquilidad de todos los ciudadanos de esta ciudad capital, y que una de las medidas de seguridad necesaria, es el de mantener las condiciones adecuadas en el Sistema Penitenciario, para que quienes cumplen una condena ahí mismo, lo hagan conforme a la Ley y con apego a sus derechos humanos, sin que ello afecte a terceras personas.


Comparte esta noticia en:
×