Unas 10,000 credenciales de Juventud Paceña generan fuga de capital en transporte de La Paz

Las credenciales de dicho programa "ya no son algo válido", según los transportistas, pero las autoridades locales siguen insistiendo en que sean reconocidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los transportistas de La Paz estiman que un 30 % de las personas que viajan con credencial de estudiante no son en realidad estudiantes y viajan con credenciales caducadas o con las de programas como Juventud Paceña, acusaron.

«Hay unas 10,000 credenciales» del programa Juventud Paceña, impulsado por el anterior gobierno de Esthela Ponce Beltrán, las cuales las autoridades insisten en seguir tomándolas en cuenta para el cobro de medio boleto, dijo Sara Barocio,  dirigente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) de La Paz y representante de los transportistas de la capital del estado.

«El 70 % u 80 % (de los usuarios) quiere pagar medio boleto que porque son escuelas, pero las únicas que deben reconocerse son las registradas ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), desde jardín de niños hasta universidades, públicas o privadas», dijo Barocio, en entrevista con BCS Noticias.

«Los demás (que se dicen estudiantes) no tienen por que subirse al pesero con un 50 % de descuento», afirmó.

Según Barocio, esto genera una «fuga de capital», que aunado «al subsidio, la gente que se quiere subir y una falta de eficiencia en el cobro, (resulta en) grandes pérdidas (económicas)».

Las credenciales de Juventud Paceña «ya no son algo válido», sostuvo, pero las autoridades locales siguen insistiendo en que sean reconocidas.

La líder de los transportistas abogó por realizar convenios con cada escuela, que se emitan credenciales matutinas y vespertinas y que no se tomen en cuenta los fines de semana.


Comparte esta noticia en:
×