Egresado de UABCS, propone quitar las sales del agua por medio del sistema de hidroponia

El egresado de UABCS, recalcó que si este proyecto se implementara, sería una buena alternativa de bioremediación a la contaminación por sales en el suelo y en el agua, que de esta forma se otorgarían grandes beneficios a los agricultores y a los recursos naturales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur, (UABCS), dio a conocer que uno de sus egresados de la carrera de Ingeniero Agrónomo, elaboró un proyecto sustentable, con en el cual, propone quitar las sales del agua por medio del sistema de hidroponía.

Cabe recordar que la hidroponia, es un método para cultivar plantas, usando disoluciones minerales en agua en vez de utilizar la tierra, como comúnmente se hace.

El proyecto que propone el egresado, Iván Hernández Montiel, es la de limpiar el agua de excedentes salinos, para que de esta forma se pueda utilizar en otro tipo de plantaciones, esto quiere decir, que existen ciertas plantas que no toleran el cloruro de sodio y que es a través de la implementación de esta propuesta, que el agua puede quedar lista para utilizar en otras especies.

“Este método consiste en cultivar las acelgas utilizando una técnica denominada hidroponia, la cual radica en sustituir a la tierra como medio de plantación por agua. El hecho podría ayudar a reducir la contaminación que existe en algunos suelos que contienen sal en exceso”, dijo Hernández Montiel.

Así mismo, el egresado de Ingeniero Agrónomo recalcó que la hidroponía es una buena manera de cultivar en casa, por ejemplo, sobre todo en viviendas que cuenten con espacios reducidos o que no tengan suelo para cultivar, que ciertamente puede resultar una inversión cara, pero que al final es completamente un beneficio.

Finalmente, Iván Hernández Montiel, recalcó que esta propuesta, es una buena alternativa de bioremediación a la contaminación por sales en el suelo y el agua, causada en su mayoría por la actividad agrícola sin medidas, por lo que mencionó que, si este sistema se implementara, se otorgarían grandes beneficios tanto a los agricultores, como a los recursos naturales.


Comparte esta noticia en:
×