Ejecución de inocente en La Paz indigna a ciudadanos; exigen justicia al Gobierno

Cabe destacar que, a diferencia de los otros hechos de alto impacto que se han suscitado en el sur de la entidad, en esta ocasión la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no informó si el hoy occiso contaba o no con antecedentes penales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que este jueves 9 de noviembre se confirmara que una persona del sexo masculino habría sido ejecutada a balazos en la colonia Ruiz Cortínez de la capital de la media península, mismo que fue identificado como Marino Aceves, se han viralizado a través de redes sociales comentarios de sus seres queridos, asegurando que él no tenía ningún tipo de relación con el crimen organizado; incluso, se ha exhortado al Gobernador Constitucional del Estado, Carlos Mendoza Davis a que «haga algo de una vez por todas» para resolver estos «casos aislados» donde fallecerían presuntos inocentes.

Dentro de la información compartida a través de Facebook se destacó una realizada por un amigo, quien relata que en un principio, Marino Aceves habría sido levantado por un comando armado. Posteriormente, las autoridades confirmaron, a través de un comunicado, que su cuerpo sin vida apareció con heridas de bala, en la colonia Ruiz Cortínez, en las calles de Naranjos entre Álamos y Ciprés.

«Es injusto ver lo que sucede hoy en día, sus hijos, su esposa, ¿Que les dices?  […] ¿qué culpa tienen los familiares, los amigos?, las balas perdidas que matan a bebés, a civiles, no es Justo de verdad, me siento mareado, me siento triste por esta noticia, y soy incrédulo o tengo fe, pero el cuerpo esta ya en proceso, es un hecho, no hay marcha atrás, su corazón ya dejo de latir, si fue un error o no, ya esta en el cielo, Dios no lo necesitaba arriba, aquí lo necesitan sus hijos, su esposa».

Según se comenta en redes sociales, Marino Aceves era un hombre de familia, con esposa e hijos que tenía su imprenta y trabajaba y vivía de ello.  Comentarios en publicaciones de clientes, amigos y familiares lamentando y acreditando la calidad de persona del hoy occiso, han invadido Facebook, todo a su vez que se confirmó su fallecimiento a manos del crimen organizado.

«Mi publicación de la mañana fue por esto, pero le pedí a Dios esta mañana que apareciera vivo, pero ya es oficial, el levantón de ayer, donde se dice que cuatro hombres armados, se dice que tenia familia metida en eso, se dice y se dice, lo que yo les puedo decir es lo que dice en la imagen, excelente padre, amigo, esposo, chambeador el gordo curado, siempre haciendo chistes, muy parero por cierto, no te dejaba abajo».

Cabe destacar que, a diferencia de los otros hechos de alto impacto que se han suscitado en el sur de la entidad, en esta ocasión la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no informó si el hoy occiso contaba o no con antecedentes penales. Por tanto, dentro de una publicación que ha llegado a las más de 800 veces compartidas, se exhorta al Gobernador de BCS a «hacer algo de una vez por todas» y a que se «ponga las pilas» en el tema de la seguridad.

«Carlos Mendoza Davis póngase las pilas, usted nos gobierna, haga algo para detener estos ‘casos aislados’ señor, son perdidas humanas, son familias destrozadas, ¡le rogamos que haga algo de una vez por todas! ahora sí, no tengo conocidos, ya los mataron a todos, por andar en malos pasos, pero a Marino ¿como por qué?», finalizan.


Comparte esta noticia en:
×