El 15 % de niños en escuelas de La Paz tienen problemas de obesidad: Deporte Municipal

En 15 colonias de La Paz, en donde se atienden a cerca de 1,700 niños, principalmente a colonias más vulnerables, en donde, por lo menos, se les enseña a través de pláticas el cómo tener una alimentación balanceada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Deporte Municipal de La Paz, Salvador Vargas Portillo, informó que alrededor del 15 % de los niños de cada escuela de la Capital tiene serios problemas de obesidad, lo que pone al municipio en el primer lugar en el estado con este problema de salud infantil.

“Tenemos el primer lugar a nivel estatal de niños con obesidad, hice un estudio con la escuela Guillermo Valle Gómez, donde en los 14 grupos que había, mínimo 7 niños con problemas de peso, estoy hablando que alrededor de un 15 % de los niños de una escuela que tienen problemas serios de sobrepeso y obesidad”.

Vargas Portillo comentó que se están llevando programas de Prevención del Delito (Predel) en 15 colonias de La Paz, en donde se atienden a cerca de 1,700 niños, principalmente a colonias más vulnerables, en donde, por lo menos, se les enseña a través de pláticas el cómo tener una alimentación balanceada.

“En las 15 colonias tenemos 1,700 niños y niñas participando en los programas de Predel […] No tenemos una batería de control peso, tenemos una nutrióloga que da pláticas a los padres de familia, a los niños y a los que son deportistas para que puedan tener una idea de lo que es una alimentación balanceada”.

salvador vargas portillo deporte municipal la paz
Salvador Vargas Portillo, director del Deporte Municipal de La Paz

El Director del Deporte Municipal señaló que también, por el tema económico de las familias, muchas veces no les alcanza a cubrir lo básico de una alimentación, por lo que se tiene que dar consejos de qué pueden comer para no llegar a índices de sobrepeso u obesidad.

“Es difícil el medio periférico de la ciudad el aspecto económico no alcanza a cubrir una alimentación balanceada, entonces, se les da consejos para que tengan lo esencial”.


Comparte esta noticia en:
×