El 23.1 % de los hogares de BCS han sufrido por algún delito; solo el 12.1 % se denunciaron: INEGI

En Baja California Sur se han presentado más de 130,000 delitos en lo que va del 2021, de los cuales, la mayoría no se denunció, reveló INEGI
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de que la percepción de inseguridad bajara en las principales ciudades de Baja California Sur en septiembre, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 23.1 % de los hogares se estima que tuvo al menos una víctima de delito, pero solo el 12.1 % lo denunció.  

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, se reveló que, en el 2021 se han presentaron 132,805 delitos, de los cuales solo el 87.9 % no se denunciaron. 

De lo anterior, se expuso que el 40.6 % de los ciudadanos encuestados dijo que no se dio a conocer a las autoridades porque representaba una pérdida de tiempo; no obstante, del total de las familias sudcalifornianas, el 23.1 % al menos uno de sus integrantes ha sido víctima de un delito.  

Pese a estos resultados, el 50.41 % de la población aún no percibe la inseguridad en el estado de Baja California Sur como un problema, apuntó el INEGI. 

Finalmente, de las personas encuestadas, el 93.3 % confesó que es la Secretaría de Marina, el órgano de autoridad en cuestión de seguridad con mayor confianza en Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×