El 30 % de los niños que se atienden en el CRIT de BCS tienen diagnóstico de autismo

Foto: El Diario NY
Han aumentado los casos de autismo en BCS; de los 1,200 menores que se atienden en el CRIT, el 30 % tienen este trastorno
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) de Baja California Sur atiende a aproximadamente a 1,200 menores, de los cuales el 30 % tienen diagnóstico de autismo, es decir, 360; esto de acuerdo a información proporcionada por su directora general, María Elena Lerma. 

La doctora recordó que el Centro pasó de atender 700 a más de 1,000 niñas y niños actualmente, por lo que destacó la necesidad de fortalecer la colaboración con el Gobierno del Estado. 

Fue por ello que se reunió con el titular del ejecutivo estatal, Víctor Castro Cosío, con la finalidad de fortalecer el trabajo conjunto que garantice los servicios especializados de atención a menores. 

Acordamos continuar con el apoyo del Gobierno del Estado para el CRIT y seguir beneficiando a niñas y niñas con discapacidad, en especial para atender casos con autismo, los cuales se han incrementado”, agregó el Mandatario estatal. 

María Elena Lerma destacó el compromiso y la colaboración de la Secretaría del Bienestar, del DIF estatal y el propio Gobierno del Estado y Fundación Teletón, para atender casi al doble de beneficiarios: “de eso se trata esta comunicación directa y permanente, de garantizar la rehabilitación de la población infantil que lo requiera”, puntualizó. 


Comparte esta noticia en:
×