El 15% de Los Cabos ya cuenta con energía eléctrica: CFE

En total, en el estado de BCS se ha alcanzado 45% de recuperación del servicio de energía eléctrica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el paso huracán Odile, el 15% de Los Cabos ya cuenta con energía eléctrica, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El centro de Cabo San Lucas, los fraccionamientos Terranova, Celeste y El Sendero, así como las colonias Lagunitas, Esperanza, Pueblo Bonito, El Lienzo, y Libertad ya tienen servicio parcial de electricidad.

Como resultado del trabajo coordinado ante el impacto del huracán “Odile” en BCS, la CFE ha restablecido 80% del servicio de energía eléctrica en la zona norte del estado. En la zona de La Paz, el restablecimiento ha alcanzado a 70% de los usuarios.

En total, en el estado de BCS se ha alcanzado 45% de recuperación del servicio de energía eléctrica.

En tanto se sigue avanzando en la restauración de la infraestructura eléctrica en la zona de Los Cabos, la CFE brinda atención a servicios prioritarios como el aeropuerto, hospitales, albergues y plantas potabilizadoras de agua, a través de plantas de emergencia.

A la fecha, en BCS se tiene un total de 200 plantas de emergencia con capacidades de generación de entre 4 y 500 kilowatts. De esas plantas, 34 pertenecen a la División Baja California y 166 fueron enviadas a la entidad y se están instalando en las zonas prioritarias afectadas.

Asimismo, la CFE cuenta con más de 2,500 trabajadores en el estado, 525 de los cuales corresponden a la División Baja California. Los cerca de 2,000 trabajadores restantes se han trasladado a Baja California Sur a lo largo de los últimos cinco días, provenientes de los estados de Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Jalisco y Chiapas.

Además se tienen 1,097 vehículos en Baja California Sur. De ellos, 173 son de la División Baja California y 924 que han sido movilizados para la atención de la contingencia en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×