El andador de El Médano es del Municipio, y el Ayuntamiento debe defenderlo: Zofemat

Prestadores de servicios turísticos y un desarrollador se disputan la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue a principios del mes de noviembre, cuando un grupo de prestadores de servicios turísticos y náuticos de la playa de El Médano en Cabo San Lucas, colocaron unas mantas donde denuncian públicamente que, al parecer, un desarrollo de la zona, tiene la intención de privatizar parte del andador público de la playa; en ese entonces, colocaron unas lonas con el objetivo de que fueran leídas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante su visita.

En dicha ocasión, Alfredo Hernandez, quien trabaja como prestador de servicios turísticos comentó que el andador era propiedad del Ayuntamiento de Los Cabos.

“Nosotros tenemos papeles notariados, que sacamos del municipio, donde dice que este andador es municipal, ahora ellos tienen un papel por parte de Semarnat donde dice que es zona federal», informó a BCS Noticias el día 5 de Noviembre del presente año.

Al respecto, el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Cabo San Lucas, Jesus Manuel Olvera Marquez, señaló, que de acuerdo a información que la dependencia tiene, ese andador sí es propiedad del municipio de Los Cabos, y aclaró, tendrá que ser la síndica Municipal, Susana Zataraín, quien defienda dicho patrimonio local.

ManuelOlveraZoofematCSL
Coordinador de la Zofemat en Cabo San Lucas, Jesus Manuel Olvera Marquez

«Mira ese andador yo tengo entendido que es municipal, sé que hay una concesión que se está girando ahí, pero mas bien ahí le compete en este caso a nuestra Sindica que es la que defiende lo que son propiedades del municipio, del Ayuntamiento, pues bueno, ya la determinación que ellos tomen, me imagino que van a defender lo que es el del pueblo, del municipio, de nosotros», dijo.

Actualmente, dicho andador está abierto al público, pero continúa el conflicto entre particulares y la comunidad de prestadores de servicios turísticos y náuticos de la playa El Médano, en Cabo San Lucas.


Comparte esta noticia en:
×