El año 2024 iniciará con un leve descenso en el precio del gas LP, en Baja California Sur 

En los primeros días del año, BCS experimentará una ligera disminución en el precio del gas LP, según la Comisión Reguladora de Energía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este año 2024 iniciará con un precio del gas licuado de petróleo cercano a los 22 pesos por kilogramo (kg) incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Baja California Sur, por tal motivo un cilindro de 30 kg podría alcanzar los 661 pesos, en su costo más elevado.  

Lo anterior, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) misma que establece que en los municipios de Mulegé y Loreto el combustible casero alcanzará los 22.05 pesos, por lo que el tanque de 30 kg llegará a los 661.5 pesos, lo que representa una disminución de 5 pesos en contraste con la semana anterior.  

Por su parte, en la Capital de Baja California Sur, así como en el municipio de Comondú, el cilindro de 30 kg alcanzará un precio de 649.2 pesos durante la primera semana del 2024, con una diferencia de 4.8 pesos menos que los últimos 7 días del año anterior.  

Asimismo, se detalló que, en el destino turístico de Los Cabos, el gas LP se comercializará en 22 pesos por kg, es decir, que un cilindro de las dimensiones antes mencionadas alcanzará los 660 pesos, con una diferencia de casi 5 pesos en contraste de la semana previa.  

Cabe señalar que, la publicación de precios máximos aplicables al combustible casero, se establecen conforme al acuerdo número A/023/2022, por el que la Comisión Reguladora de Energía emite las disposiciones administrativas de carácter general que establece la determinación de precios máximos de gas objeto de venta al usuario final.  


Comparte esta noticia en:
×