Jornada de limpieza organizada por la UABCS, recolecta 300 kilos de residuos en playa Pichilingue

Realizaron jornada de limpieza en la playa Pichilingue, en La Paz; estudiantes de la UABCS recolectaron casi 300 kg de desperdicio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), anunció que, se realizó una jornada de limpieza en la playa Pichilingue, donde se recolectaron 300 kilogramos (kg) de residuos de diferentes tipos, como plásticos, vidrios, llantas, papeles, cartón, desperdicios, entre otros.   

El pasado fin de semana, la máxima casa de estudios en el estado, en conjunto con la asociación civil “Las Playas que Queremos”, llevaron a cabo el mencionado evento en la playa Pichelingue del municipio paceño, como parte de las actividades por el Día Mundial de la Tierra.  

La actividad tuvo lugar el sábado (27 de abril), desde las 08:00 hasta las 11:00 horas, donde miembros de la comunidad universitaria se dieron cita para contribuir con la limpieza y conservación de este importante ecosistema costero. 

Señalaron que, se recolectaron aproximadamente 300 kg de una amplia variedad de residuos, como artículos de plástico, vidrios, papeles, cartón, llantas, entre otros desperdicios. 

Por su parte, la titular del área, Ariadna Esmeralda Ávila García, expresó que, el objetivo no solamente es contribuir con la limpieza del lugar, sino también concientizar sobre la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente, es especial de esta icónica playa.  

Finalmente, se refrendó el compromiso de la UABCS con estas acciones que buscan proteger los recursos naturales y generar una cultura más responsable y empática con el entorno, para tener un futuro sostenible para todos los ciudadanos de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×