El año pasado hubo 3 auditorias de seguridad vial en BCS; buscan reducir accidentes: SSA

Las auditorias se realizaron en La Paz y Los Cabos, tienen como objetivo identificar los puntos donde se registran accidentes para gestionar su solución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En 2018 se implementaron al menos 3 Auditorias de Seguridad Vial (ASV) en tramos carreteros de La Paz y Los Cabos, a fin de identificar los puntos donde podrían suscitarse choques, informó la secretaria técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra) en Baja California Sur, Ana María Apodaca Flores.

Los trabajos se efectuaron en Mirador de Los Cabos kilómetro (km) 27.4, Cabo San Lucas en el km 38 y en El Pescadero sobre el km 63, teniendo el apoyo de la Policía Federal, detalló la funcionaria.

Esto último, se preparó con la finalidad de identificar los puntos donde se podrían suscitar incidentes y gestionar su solución ante las autoridades. Las evaluaciones se realizan prioritariamente en lugares donde existen mayor reportes de accidentes vehiculares.

Los resultados permitirían a los 3 niveles de gobierno implementar medidas de seguridad vial basadas en criterios como volumen de tráfico y trazado urbano, explicó Apodaca Flores.

Finalmente, la implementación de las Auditorias se pretende impulsar la movilidad para todos los usuarios, ya sean conductores particulares, de transporte y carga, peatones, motociclistas y ciclistas.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by