El colmo. Estación de gas en La Paz opera sin “visto bueno” de Protección Civil, reconoce Director

Foto: Cortesía
Tras las denuncias de ciudadanos, el Director de Protección Civil de La Paz reconoció que existe una estación de gas que opera sin el “visto bueno” de la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista radiofónica, el titular de Protección Civil en La Paz, Edgar Vindo Vázquez Ibarra reconoció que existe una estación para venta de gas que opera sin el “visto bueno” de la institución; esto, luego de que un ciudadano reportó la instalación del establecimiento en inmediaciones de conocida plaza comercial.  

“Ya le hicimos nosotros hacer llegar a la empresa de todos los servicios que se requieren, los requerimientos y las normas de seguridad que tiene que cumplir. Ahorita, en este momento, esa empresa no cuenta con el visto bueno de Protección Civil”, declaró.  

En ese sentido, se informó que el establecimiento se encuentra sobre el bulevar Pino Payas, en inmediaciones de la colonia Villas del Encanto en la ciudad de La Paz, lo que generó disgusto entre los habitantes de la zona, ante el potencial peligro.   

“No es tan cerca de lo que mencionan de la plaza Liverpool, está retirado de la plaza […] pero es una gasera que está operando venta de…pues lo que es combustible para vehículo, lo que es la minita de gas, los tanques, los cilindros de gas, pero todo esto; esa gasera está en revisión precisamente por la Dirección de Protección Civil”, argumentó el funcionario.  

Edgar Vindo comentó que se solicitó a la empresa todos los lineamientos, requerimientos y normas establecidas para la operación de las estaciones de gas; sin embargo, momentos más tarde reconoció que no cumplía con lo estipulado por Protección Civil.  

“Precisamente, estamos trabajando también que no se puede estar trabajando de esa manera; ellos, en alguna documentación que se nos han acercado, cumplen con las otras normatividades o permisos de otras áreas, nomás falta las de Protección Civil”, dijo.  

Finalmente, el servidor público adelantó que se aplicará una suspensión a la empresa, por operar en dichas condiciones, situación que se realizaría en el transcurso de este martes 27 de octubre.  

“[¿Si nadie nos avisa ustedes no se dan cuenta?] No, sí, te digo estoy trabajando en esto, el día de hoy procedemos a lo que tenemos que hacer nosotros como Protección Civil definitivamente […] en un rato más (van a clausurarlo)”, concluyó.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×