El Gobierno de BCS no ha incurrido en ningún delito electoral: IEE

“Lo que está prohibido es la difusión, más no que se detengan todas las actividades”, dijo la presidenta del IEE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mientras no utilicen logotipos y hagan proselitismo en horario laboral, los funcionarios gubernamentales pueden hacer entrega de obras públicas y equipamiento, precisa Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusara al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor de jugar a favor del Partido Acción Nacional (PAN) al realizar una gira de trabajo por La Paz.

“Lo que está prohibido es la difusión, más no que se detengan todas las actividades”, precisó Barrera Amador, recordando que en el caso de Protección Civil, si se presenta una emergencia, así como la Secretaría de Salud (SSA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), son las únicas dependencias facultadas para emitir comunicados oficiales durante la veda electoral.

“Nosotros estamos vigilantes en que todos los actores políticos cumplan la normativa electoral, quien no la cumpla, atenderemos a cabalidad lo que nos ordena la ley, pero hasta ahorita nosotros hemos solamente hemos atendido lo que se nos ha solicitado”, dijo, asegurando que cualquier funcionario que caiga en “un delito electoral” deberá afrontar “multas o incluso arrestos”.

Así, la consejera presidenta del IEE sostuvo que es importante “separar” las “actividades que por mandato constitucional tienen todos los servidores públicos del país, no nada más los de Baja California Sur”, del proselitismo político.

De la misma manera, la funcionaria electoral mostró que el Gobierno del Estado ha mantenido acercamiento constante para verificar qué puede y qué no puede llevar a cabo durante las campañas, señalando también que toda quejas que han recibido ha sido canalizada al Tribunal Estatal Electoral (Triee), donde se espera una resolución.

 

 

 

 


Comparte esta noticia en:
×