El miércoles hubo 7 lesionados en accidentes de La Paz; 3 de ellos menores: Tránsito

Foto: Alejandro Patrón
El 57.1 % de los choques se originaron por no ceder el paso al vehículo de preferencia, fue en estos casos donde los conductores o sus acompañantes resultaron lesionados, informó Tránsito Municipal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 7 de marzo, un total de 7 personas resultaron lesionadas en accidentes vehiculares registrados en la capital del estado; de estas, 3 eran menores de edad. Los daños materiales ascendieron a un orden de 296,500 pesos, indicó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz.

En ese sentido, la dependencia manifestó que durante este día fueron atendidos 7 hechos de tránsito tipo choque, los cuales tuvieron como principales causas el no ceder paso al vehículo con preferencia (57.1 % de los accidentes), seguido por realizar un cambio intempestivo de carril (28.5 %) y la falta de precaución al dar marcha en retroceso (14.1 %).

En cuanto a los accidentes en los que se registraron lesionados, el primero sucedió en el cruce de las calles Benito Juárez y Josefa Ortíz de Domínguez, colonia Centro, donde resultó lesionada una mujer de 35 años, la cual fue diagnosticada con Esguince Cervical.

Mientras tanto, en Félix Ortega y Veracruz de colonia Pueblo Nuevo, una menor de 6 años y un niño de 3 años resultarían lesionados, luego de que el carro en el que viajaban sufriera un accidente; mismo que dejó daños por 75,000 pesos.

Posteriormente, una menor de 9 años resultaría policondundida al protagonizarse un choque entre vehículos en la colonia El Esterito; tanto en este caso como en el anterior, ambos percances se originaron por no ceder el paso al vehículo con preferencia.

Finalmente, el último accidente en el que se registraron lesionados ocurrió al filo de las 20:00 horas, en la colonia Fidepaz, donde los conductores de los vehículos involucrados resultaron lesionados; ambos fueron atendidos en diferentes nosocomios de la ciudad. Este accidente dejó daños por 125,000 pesos.

 


Comparte esta noticia en:
×