El nuevo sistema de Justicia Penal, logra el 90 % de vinculaciones a proceso solicitadas

Se lograron en 2 meses, las detenciones correspondientes, esto después de que el viejo sistema no lograra concluir las carpetas de investigación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los agentes ministeriales que operan el Nuevo Sistema de Justicia Penal lograron obtener del Poder Judicial, un 90 % de las vinculaciones a proceso, provenientes de las carpetas judiciales que habían permanecido sin algún detenido, así lo dio a conocer el Procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda.

Así mismo, explicó que, por dicha solicitud, se encuentran integrando correctamente las carpetas de investigación, con datos de prueba suficiente para llegar a suponer, el hecho de que el imputado, tiene relación directa en el hecho delictivo.

Aseguró, que apenas a 2 meses de haber implementado el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en municipios como Loreto, Mulegé y Los Cabos, se ha reflejado una alta efectividad en el Ministerio Público, obteniendo así, órdenes de aprensión, las cuales han alcanzado porcentajes de por lo menos 85 % en promedio.

También agrego, que en los municipios que componen al norte de la entidad, en este caso Mulegé y Loreto, lograron, en dichos 2 meses, un 100 % de las órdenes de aprensión que habían sido solicitadas.

Estos resultados, menciona el Procurador, permiten que los procesos, que en el Sistema tradicional tardarían años, con el nuevo sistema logren resolverse en muy pocos meses.

Por último, el Procurador General de Justicia del Estado, indicó el desempeño de todos los agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes han coordinado la labor de investigación, tanto de peritos como de policías ministeriales, dando cumplimiento al mandato de Ley realizando las investigaciones correspondientes, dando certeza al estado de derecho.


Comparte esta noticia en:
×