El PRI «quiere lavarse la cara» con la derogación de la tenencia: Ricardo Monreal

El senador, quien visitó La Paz para la próxima asamblea de Morena en la entidad, dijo que los priístas son los "mismos pillos de siempre".
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El senador del Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila, quien está de visita en La Paz para la organización del próxima asamblea constitutiva de Morena en el estado, declaró que la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, de derogar la tenencia para el 2015, es una maniobra mañosa y electorera.

Monreal Ávila aseguró, que “esta estrategia mañosa” la ofrecieron también, previo a la realización de comicios, en distintos estados de la república con el fin de lograr adeptos; pero, recalcó, después aumentaron o crearon nuevos impuestos.

“Sería muy torpe que la creyeran a estos pillos, es un engaño, no les crean […], son los mismos pillos de siempre” recalcó. Además llamó súbitos de “Henry primero” a los diputados locales, quienes responden sólo a los intereses del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó.

Lo que quiere el PRI, dijo, “es lavarse la cara” para contrarrestar las críticas negativas recibidas después de la aprobación de la Reforma Hacendaria, propuesta por el ejecutivo federal, que contemplaba el aumento al IVA en las regiones fronterizas.

Invitó a la ciudadanía a la celebración de la próxima Asamblea Constitutiva en La Paz

El político de izquierda, invitó a la población en general a participar en la Asamblea Estatal Constitutiva, que se celebrará el próximo sábado en el estadio Guaycura de La Paz, donde intentarán reunir el quórum mínimo necesario para registrase como partido.

Aunque reconoció, que todavía no está confirmada la vista de Andrés Manuel López Obrador al estado, puesto que ese mismo día se celebrarán cuatro asambleas en distintas entidade, expresó que está en comunicación con él y existen altas probabilidades de que venga.

Sería una gran mancha para el BCS, destacó, que de nuevo Morena no pueda juntar los tres mil asistentes que exige el IFE para otorgarle su registro como partido político.

Agregó que ya sólo faltan cuatro entidades en el país de celebrarse la asambleas; después, sostuvo, iniciarán con el proceso de búsqueda de candidatos en los cinco municipios de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×