Eliminación del Instituto de la Mujer en La Paz sigue; ellas serán acompañadas: Alcaldesa electa

Tras peticiones de un grupo de mujeres activistas por conservar el Instituto de la Mujer, la presidenta electa de La Paz, Milena Quiroga, descartó la idea
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, la presidenta electa del municipio de La PazMilena Quiroga Romero, respondió ante los cuestionamientos de activistas feministas sobre la desaparición del Instituto Municipal de la Mujer, situación a la que respondió que no dará paso a tras ante la decisión de eliminar el área; no obstante, precisó que trabajará de la mano con ellas.  

Lo anterior, luego de que un grupo de mujeres buscaba lograr que el Instituto de la Mujer no sea eliminado, a lo que la alcaldesa electa respondió: “Trataríamos una propuesta para el acompañamiento de ellas y la representación de la mujer en el gobierno municipal”, expresó sin confirmar la permanencia del instituto.  

“Platicamos con las mujeres; yo hice el compromiso de subir el acompañamiento de la representación de la mujer con la presidencia […] porque tenemos que garantizar que se cumpla con todos los derechos de las mujeres y la igualdad de género en todas las áreas del gobierno municipal”, afirmó.  

Esto, luego de que el Ayuntamiento encabezado por el ex edil Rubén Muñoz, aprobó la eliminación de institutos para pasarlos a formar parte de la Dirección de la Inclusión y Diversidad, entre estos el de la mujer.  

“El objetivo es evitar la duplicidad de funciones, ya que han detectado ociosidad en áreas de personal que duplicaban sus labores, se incorporarán aspectos de modernización, eficiencia, y de una mejor atención a la ciudadanía”, mencionó que en su momento Rubén Muñoz.  

Finalmente, las instituciones que pasarán a tomar lugar a la Dirección de la Inclusión y Diversidad son: el de la Mujer, del Deporte, de Cultura y de la Juventud, donde dicha dirección iniciará con sus actividades a partir del 28 de septiembre, a una vez que este incorporada la nueva administración.  

 Con información del Sudcaliforniano  


Comparte esta noticia en:
×