Embarcación encallada en Puerto Adolfo López Mateos no ha presentado derrame de hidrocarburo

No se ha detectado el derrame de hidrocarburos ni de otros contaminantes, luego de que una embarcación pesquera quedó varada en el Puerto Adolfo López Mateos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de que se atendieran la solicitud de apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para realizar una inspección por un presunto derrame de hidrocarburos de una embarcación pesquera encallada en el Puerto Adolfo López Mateos, se indicó que, no se han encontrado señales de contaminación.  

El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), fue el encargado de realizar el trabajo de inspección, luego de que la embarcación pesquera denominada “Negro Guerrero” quedó varada el pasado 14 de abril (2024), en la playa San Lázaro.  

“Atendiendo la solicitud de apoyo de PROFEPA, personal de FONMAR acudió a Puerto Adolfo López Mateos para inspeccionar el posible derrame de hidrocarburos de la embarcación pesquera ‘Negro Guerrero’ varada el pasado domingo 14 en la playa San Lázaro”, detallaron en una publicación. 

De acuerdo con las autoridades marítimas, es decir, por parte del inspector federal de Profepa, no se encontraron señales de derrame de hidrocarburos, ni tampoco de algún otro contaminante. 

“Tras la revisión del inspector federal de la PROFEPA, no se encontraron señales de derrame de hidrocarburos ni algún otro tipo de contaminación”, detallaron.  

Finalmente, se mencionó que, el navío se encuentra en buen estado, junto con el producto pesquero y, además, su combustible ha sido asegurado. En los próximos días se realizarán las maniobras de salvataje.  


Comparte esta noticia en:
×