Empleado dice que ésta no sería la primera vez que en Rofomex hay fuga de gases

Criticó la poca información que se ha dado a familiares de trabajadores de la mina
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jesús Aviña, empleado de la mina Rofomex, señaló que no es la primera vez que se da un accidente como el suscitado este martes, y criticó la poca información que se ha dado a familiares de trabajadores de la mina.

Un hijo de Jesús Aviña se encuentra al interior de la mina, por lo que su preocupación y molestia es evidente ante la falta de información.

“Lo que sabemos es que andan caminando que andan con el ‘autorescatador’, que es aire comprimido que dura como ocho horas, mientras sea cierto eso no hay problema, no puede haber tanto intoxicado, pero si nomás nos están diciendo y que sea algo que anden graves, pues no es justo que nos tengan a los familiares así”, afirmó.

Detalló que cada trabajador tiene un “autorescatador” que dura entre seis y ocho horas, pero reiteró que la empresa no ha dado explicaciones, y que el sindicato se ha limitado a señalar que son seis personas, pero que se encuentran bien.

“Se siente bien feo que no nos dan respuesta y siendo que son compañeros; le preguntas a esta persona que está en la puerta y no te quiere decir nada”, dijo visiblemente conmovido.

El trabajador explicó que ya antes él había pasado una situación similar, pero que se logró reaccionar a tiempo y no hubo lesionados; dijo que los gases que se emanan de la mina son “muy tóxicos”.

Presuntamente, hasta el momento han sacado a 32 personas de la mina, pero aún quedan 12 en el interior a la espera de ser rescatados; versiones extraoficiales señalan que una persona fue llevada de emergencia al hospital Salvatierra.


Comparte esta noticia en:
×