Empresarios de Baja California Sur aseguran ‘estar en contra’ de legalizar la marihuana

Foto: El Comercio
"Para su legalización se debe tomar en cuenta los sectores de la sociedad como empresarios y restauranteros", aseguró la presidenta de Canirac en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la idea de la posible legalización de la marihuana en el destino turístico de Los Cabos, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California Sur manifestó su postura en contra, al tiempo en que se pidió analizar las consecuencias que traería para el sector empresarial.

En ese sentido, la presidenta de Canirac en BCS, Lorena Honoja, dijo que “aunque no se puede negar que existe la compraventa de mariguana, para su legalización se debe tomar en cuenta los sectores de la sociedad como empresarios y restauranteros, que son los que eminentemente resentirán el beneficio o perjuicio de estas acciones”.

Los empresarios argumentaron que, el hecho de atender a un comensal que se encuentre bajo los influjos de alguna droga va en contra de sus reglamentos internos, por lo que causaría un impacto a la operatividad de los restaurantes.

“Una persona bajo los influjos de algún estupefaciente no se encuentra emocionalmente estable por lo que pudieran generarse problemas”, expresaron.

Finalmente, habitantes en el destino aseguran que “legalizar dicha droga no parará la ola de violencia, ya que no solo existe el cannabis, también está la cocaína y metanfetamina que son aún más fuertes y adictivas, por lo que el negocio del tráfico de lo ilegal continuará”.

Apenas la semana pasada, el Gobernador de BCS, Carlos Mendoza Davis, aseguró ser “buen momento” para analizar el tema de la legalización, además de opinar que dicha medida tendría que ubicarse no solo en los destinos sino en las comunidades donde se localizan estos lugares.

Con información de El Financiero 


Comparte esta noticia en:
×