Empresarios locales rehabilitan 31 parques de La Paz: Consejo Coordinador Empresarial

Son empresarios interesados en dar una mejor imagen a la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, integrado por diversas cámaras, asociaciones civiles y empresas, inició este miércoles un proyecto de rehabilitar 31 parques públicos ubicados en esta ciudad, donde realizarán trabajos de pintura, limpieza o colocar piezas faltantes, así lo dio a conocer Armando Sánchez Porras, presidente del CCE.

La lista de los 31 parques en la zona urbana de La Paz que se rehabilitarán son los siguientes:

lista parques

“El principal objetivo es sumarnos a las gestiones que viene haciendo el Ayuntamiento y a que tengamos una mejor imagen de la ciudad, porque, como ya hemos dicho otras veces, es un municipio con tintes turísticos, y creo que tenemos que darle mejor imagen; se están considerando parques, no solamente de la zona urbana, en las colonias populares, sino también parques de donde tienen contacto directo con los turistas […] Hoy estaremos dando el banderazo de inicio de los parques, en el Cuauhtémoc, que es muy visitado por ellos”, dijo.

parque 1

parque 2

parque 3

Sánchez Porras señaló que se estarán realizando obras dependiendo del uso y de las necesidades de cada parque, además, indicó que es una inversión de los mismos empresarios que desean colaborar para embellecer la ciudad y dar una mejor imagen a los turistas.

“Es todo lo que se refiere a pintura, limpieza, reposición de algunas obras de albañilería, de muebles, de luminarias, de prácticamente todo lo que requiera el parque, dependiendo de la naturaleza de su uso (…) Esto es una inversión propia de los empresarios como un enfoque altruista, de colaboración y de suma de esfuerzos, porque finalmente, bajo este gesto de responsabilidad, estamos asumiendo que estamos asumiendo que nos tenemos que sumar para mejorarlo”, puntualizó el Presidente del CCE La Paz.

armando sanchez porras

Sobre el monto de cada inversión destinada a remodelar estos espacios públicos, Sánchez Porras dijo no tener los datos, pero que, en breve, se darían a conocer al público; por otro lado, comentó que no serán los únicos en ser favorecidos, sino que se espera se sigan añadiendo más personas a este proyecto.

“No tenemos cuantificado todavía, pero sí sabemos más o menos las diversas acciones de rehabilitación que se están haciendo, pero en los próximos días podremos saber las inversiones […] Esto no significa que hoy, que se dieron a conocer una lista de 31 parques, sean los únicos, la intención es que se digan sumando más empresarios y ampliar la cobertura”, concluyó Sánchez Porras.


Comparte esta noticia en:
×