EMSAD 13 de La Paz operará en turno matutino durante el próximo ciclo escolar: SEP

Se estima que el plantel podrá incrementar su matrícula, además de ofrecer el servicio en ambos turnos, señaló el secretario de Educación Pública en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir del próximo ciclo escolar el Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD 13), ubicado en la colonia Villas de Guadalupe de La Paz, trabajará en el turno matutino, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez. 

En relación con lo anterior, el funcionario estatal señaló que durante este ciclo escolar son más de 100 los estudiantes atendidos en esta institución que fue inaugurada recientemente, por lo que se está en posibilidades de incrementar la matrícula de alumnos y ofrecer el servicio educativo en ambos turnos.

En el edificio EMSAD 13 los alumnos y docentes pueden desempeñar sus tareas en ambientes adecuados, ya que anteriormente contaban con espacios improvisados, edificios prestados y aulas móviles, señaló Jiménez Márquez.

Finalmente, el secretario de Educación Pública puntualizó que, pese a la situación en la que se encontraban, estudiantes y maestros ganaron un concurso nacional de ciencia, para representar a México en el certamen internacional celebrado en Paraguay, con un dispositivo que hace funcionar un automóvil a través de la voz.


Comparte esta noticia en:
×