En 2 semanas del 2024, BCS ha presentado una positividad del 3.9 % en COVID y 5.1 % por influenza 

Las primeras 2 semanas del año presentaron cifras bajas de contagios respecto al COVID e influenza, pero se pide acatar recomendaciones para evitar enfermarse
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud de Baja California Sur dio a conocer que, por medio de las unidades hospitalarias, se lleva a cabo una vigilancia epidemiológica continua de Infecciones Respiratorias Aguas (IRAS), con el fin de valorar el comportamiento y determinar si es necesario implementar alguna estrategia para el control de las mismas. En lo que va del año, se presenta una positividad de 3.9 % en COVID-19 y 5.1 % en influenza. 

Durante las 2 primeras semanas del 2024, la entidad sudcaliforniana presentó un bajo índice de positividad por COVID-19, el cual corresponde a 3.9 % con una hospitalización promedio de 2 pacientes y sin ninguna defunción. Para la influenza se tiene un 5.1 %, sin ningún deceso registrado en el presente año. 

A pesar de que los números son bajos, se recomienda a la población continuar acatando las medidas preventivas, como evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien y lavar frecuentemente las manos. Por el momento, se mantiene vigente el uso de cubrebocas para unidades de salud, además de la fuerte recomendación a que lo usen correctamente personas con síntomas. 

También aquellos pobladores que cuenten con factores de riesgo, al momento de acudir a espacios con altas concentraciones sociales, deberían portar el cubrebocas para no complicar su estado de salud, sin mencionar que es vital tener completo el esquema de vacunación contra influenza y COVID-19. 

Finalmente, informaron que, por medio del modelo “Centinela” se puede realizar la vigilancia constante de otros virus que también podría provocar infecciones agudas como lo son Adenovirus, Enterovirus, Rhinovirus, Metapneumovirus o Virus Sincicial Respiratorio, que puede prevenirse con las recomendaciones anteriores, sin caer en malas prácticas de automedicación. 


Comparte esta noticia en:
×