En 2014, más de 50 restaurantes en BCS cerrarán antes de su primer año: Canirac

Las principales causas son: falta de constancia y empeño, así como no privilegiar el servicio al cliente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Continuando con una tendencia que se agudizó desde la crisis del 2008, en 2014 se espera que alrededor de 50 restaurantes de BCS cierren sus puertas para siempre, según estima la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Lorena Hinojosa Oliva, presidenta de la asociación empresarial en la media península, precisa que “cada año se abre un promedio en el estado de no menos de cien empresas del ámbito gastronómico”, pero que de éstas “más del cincuenta por ciento se cierran antes del primer año”.

El fenómeno se debe principalmente a una cultura equivocada acerca del crecimiento de un negocio, explica Hinojosa Oliva, quien también cuenta con experiencia de más de 26 años en la industria de alimentos y servicios, detallando que los errores más comunes son la falta de constancia y empeño, así como no privilegiar el servicio al cliente.

“Se piensa que los negocios son: `lo pongo y me va a dar utilidades inmediatamente’, y no, cualquier negocio, y en específico los restaurantes, requiere de mucho sacrificio durante cuando menos cinco años […] No solamente es tener un bonito lugar en una excelente ubicación, sino que tiene que ver principalmente la calidad en el servicio”.

Finalmente, la presidenta de Canirac BCS, muestra que, a excepción de Los Cabos, donde las empresas restauranteras pertenecen y son administradas en su mayoría por personas del interior de la república, donde la cultura del servicio es distinta y más eficaz, en toda la media península se vive un rezago en el tema: “Baja California Sur, y específicamente de La Paz a la parte norte, estamos todavía muy en pañales en la calidad en el servicio”.


Comparte esta noticia en:

RECIBE GRATIS NUESTRAS NOTICIAS

Suscríbete a nuestro canal de Telegram, y no te pierdas de ninguna noticia. ¡Si no tienes al app, bájala!
SUSCRÍBETE AQUÍ 
¡Puedes suscribirte cuando quieras!
close-link
Click Me
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by