En 2018, se atendieron cerca de 90 nacimientos en el Hospital Comunitario de Loreto: SSA

Foto: Cortesía
Antes, las pacientes embarazadas debían trasladarse a otras localidades de Baja California Sur para recibir a sus bebés, reconoció el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A lo largo del año pasado se atendieron cerca de 90 partos en el Hospital Comunitario de Loreto, dichas acciones se dieron como resultado del establecimiento de especialidades médicas, así como labores de fortalecimiento de los servicios de salud en Baja California Sur, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Las pacientes embarazadas de dicho municipio debían trasladarse a otras localidades para dar a luz, ya que el hospital de la comunidad carecía de profesionales de Ginecología y Anestesia, añadió el funcionario.

Este esfuerzo pretende reforzar la capacidad resolutiva de las unidades médicas, para que tanto las madres como los recién nacidos obtengan un trato oportuno y seguro.

En el hospital de Loreto también se establecieron las especialidades de Pediatría, Ortopedia y Cirugía General, éstas últimas darán la oportunidad de desarrollar procesos quirúrgicos para corregir fracturas e incluso la colocación de prótesis, concluyó Víctor George.


Comparte esta noticia en:
×