En 2022 podría iniciarse la construcción de una nueva clínica ISSSTE en Los Cabos

Actualmente, la unidad en Cabo San Lucas atiende a más de 5,000 derechohabientes; la nueva clínica cuenta con un predio donado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Baja California Sur, Martha Judith Vázquez Campos, se espera poder iniciar la construcción de una nueva clínica en Los Cabos, para una mayor calidad de atención a los derechohabientes.

“En la reciente visita del director normativo en salud, el 25 de julio, acudimos a hacer una revisión a la unidad de medicina familiar de Cabo San Lucas para dar seguimiento a una propuesta de ampliación de esa unidad, es muy pequeña y atiende a más de 5,000 derechohabientes y no es el total de adscritos ahí, tenemos buenas expectativas para sacar el proyecto de inversión para que sea una realidad en 2022”, señaló.

En ese sentido, explicó que muchos trabajadores se atienden en esta clínica, pero en realidad están dados de alta en otros municipios, por lo que nunca se refleja un número total de a quienes se atiende. 

Además, Vázquez Campos comentó respecto a la nueva clínica, que se trata de un predio donado por Gobierno del Estado, ubicado en la entrada de Cabo San Lucas. Actualmente se espera la autorización del proyecto, respecto a las áreas y número de consultorios que tendrá.

“Estamos en espera de autorización a nivel central. Con apoyo del Director nos pidieron documento para las áreas que se van a dejar y cuidar mucho la normatividad, espacios de consultorios, áreas administrativa, no tenemos monto de inversión todavía, pero será por parte del ISSSTE. Lo que nos han informado a nivel federal es que a finales de este mes habrá respuesta y después haremos la licitación pública para ver cuando se empieza la obra” concluyó.


Comparte esta noticia en:
×