En Baja California Sur aún no se otorgan permisos para uso de marihuana medicinal: Salud

Secretaría de Salud en BCS tampoco tiene una cifra negra de personas que en la clandestinidad, pudiesen estar consumiendo marihuana medicinal sin permiso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, mencionó que por el momento, en la media península no se ha emitido ningún permiso para consumir marihuana medicinal.

George Flores mencionó que no hay ningún paciente en la entidad sudcaliforniana que tenga permiso para consumir, ni siquiera dosis mínimas de marihuana; incluso, explicó que las mismas autoridades federales al llevar a cabo un caso de decomiso de marihuana, se les pregunta a la dependencia si tenían o no permiso de portación.

  “En Baja California Sur no tenemos otorgados ningunos permisos, incluso cuando ha habido decomisos por la Policía y las autoridades judiciales, nos consultan primeramente si el individuo tenía algún permiso de portación medicinal y por eso te puedo decir que no tenemos ningún permiso”.

En ese mismo sentido, comentó que dichos permisos los da la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y en su defecto en lo federal, la Cofepris, pero reiteró que aunque la portación de marihuana medicinal ya es legal, aún no existe en el estado, ningún permiso otorgado.

“Los permisos los otorga Coepris y Cofepris pero de todos modos estamos nosotros notificados que equis ciudadano tiene permiso para utilizar la marihuana medicinal, lo cual no es el caso en el estado”.

Al mismo tiempo, en entrevista con  diferentes medios de comunicación se le cuestionó al Secretario de salud de BCS si existía una cifra negra de pacientes que podrían estar utilizando marihuana medicinal sin permiso, a lo que respondió que, al tratarse de algo clandestino, no tenían números oficiales.

“No tenemos ningún paciente con permiso todavía, no te sabría decir si de manera clandestina hay personas que lo usen, porque como la palabra lo dice, sería clandestino”.


Comparte esta noticia en:
×