En Baja California Sur hay feminicidios, y se incrementan «aceleradamente»: diputada del PAN

La panista aseguró que es alarmante el número de mujeres que padecen violencia en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Julia Davis Meza, reconoció que en la entidad sí existen los feminicidios —aunque en la administración de Marcos Covarrubias Villaseñor la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer asegurara lo contrario—, y alertó que estos van en aumento.

De acuerdo a la legisladora, del total de los homicidios registrados en 2014, «el 1.2 por ciento son feminicidios y el porcentaje, se va incrementando aceleradamente».

«Muy lamentablemente se viene incrementando, poniendo a Baja California Sur en los primeros lugares en el contexto nacional […] Necesitamos urgentemente incrementar las acciones contra todos los tipos de violencia de género en Baja California Sur”, insistió.

Aunque BCS ya cuenta con un marco legislativo federal y estatal, orientado a erradicar la violencia contra las mujeres, expuso, «esta sigue incrementándose, lo que pone en evidencia la necesidad de redoblar esfuerzos».

De acuerdo a cifras dadas a conocer por la panista, de cada 100 mujeres mayores de 15 años, 56 padecieron algún tipo de violencia durante 2014, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), expuso.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Nemesis
Invitado
Nemesis
8 años hace

No es tan así la situación, Baja California Sur ni siquiera aparece en las listas de estados con más violencia de género.
De hecho somos de los estados menos índices de feminicidios.
«100 mujeres mayores de 15 años, 56 padecieron algún tipo de violencia durante 2014»
pero no especifica el porcentaje por violencia de género.

×