En BCS 150 embarazadas se han infectado de COVID; una de ellas, perdió la vida: Salud

Foto: Media Front
Salud también dio a conocer que 2 menores de 9 años han perdido la vida a causa de coronavirus; estos grupos, son de prioridad, comentaron
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores mencionó que, en el estado hay 13 personas embarazadas que están enfermas de COVID-19 y que, hasta este año, ya se tiene el registro de un deceso de una femenina en gestación; asimismo, agregó que este sector es el más vulnerable a contraer el virus originario de China

“Hemos tenido historialmente 150 mujeres embarazadas, afortunadamente 137 ya recuperadas, ahorita tenemos 13 que está activas bajo tratamiento y desgraciadamente 1 muerte con una embarazada de COVID”, refirió. 

En su momento, el médico, informó que la mujer en estado de gravidez suele tener muchos cambios en su cuerpo y metabolismo, motivo por el cual están incluidas en el grupo de riesgo de pacientes vulnerables al COVID-19, junto con los adultos mayores, pacientes con hipertensión, diabetes y obesidad. 

Por su parte, el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud dijo que durante este año se han presentado 2 defunciones niños menores de 9 años, por lo que reconoció que el sector salud debe redoblar esfuerzos para proteger de la muerte tanto a los infantes como a las mujeres embarazadas, debido a que, también son parte del grupo de riesgo. 

“Por supuesto que están en riesgo las mujeres embarazadas, en lo que va del año, el 4 de enero en el hospital Salvatierra, tenemos 2 defunciones de menores de 9 años, la mortalidad infantil es una de las prioridades; tenemos que redoblar esfuerzos y proteger a las embarazadas, ya que, dependiendo de cada huésped, el estado del embarazo hace más vulnerables”, expresó. 

Finalmente, ambos médicos llamaron a la población a no salir el próximo 14 de febrero de sus casas, a no confiarse, puesto que, apenas se está atravesando por el “bache” de casos COVID que dejaron las festividades navideñas. 


Comparte esta noticia en:
×