En BCS existen más de 65,000 personas con más de 60 años: Encuesta

Por este mismo estudio, se dio a conocer que la discapacidad en BCS tiene una prevalencia de 68 casos por cada 1,000 habitantes, esto quiere decir que la tasa porcentual es del 0.7% y para los mayores de 60 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento (ENASEM), en Baja California Sur, existen más de 65,000 personas que superan los 60 años y en este grupo poblacional, representa el 47.3% del total de personas con discapacidad, predomina la condición de un estado de salud deficiente, el cual es producto o efecto del proceso natural de envejecimiento.

Como su nombre lo indica, este apartado reúne a las personas que no tienen un estado de salud óptimo, el cual puede ser considerado de regular a malo y en estas condiciones están el 57.1% de los hombres y el 67.5% de las mujeres. además de que, según las cifras, las mujeres admiten con mayor facilidad los problemas o dificultades que tienen para realizar sus tareas cotidianas y en contraparte, los varones muestran una mayor resistencia a aceptar que hay ciertas actividades que ya no pueden hacer.

Por este mismo estudio, se dio a conocer que la discapacidad en BCS tiene una prevalencia de 68 casos por cada 1,000 habitantes, esto quiere decir que la tasa porcentual es del 0.7% y para los mayores de 60 años, esta condición es factor de pobreza, maltrato,  soledad y abandono.

De acuerdo a los datos emitidos por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los adultos mayores son afectados también por no tener una actividad que les permita obtener recursos económicos y más de la mitad de los que sí la tienen, careen de las prestaciones laborales que marca ley, pues según las cifras el 30% de los ellos carecen de un plan de seguridad social; el 26% tiene alguna discapacidad y el 21.4% tienen dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

Asimismo doce de cada cien viven solos y no tienen a una persona que los procure de manera regular, entre ellos el tema de la viudez es muy recurrente, ya que el  57.5% perdieron a su pareja, el 15.9% son solteros, están separados el 15.2% y los divorciados son el 6%.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×