En BCS se han dado de alta en vigilancia a 41 pacientes diagnosticados con cáncer: SSA

Foto: DMedicina.com
Este año, se anexó una nueva oncopediatra a la Unidad de Hemato-Oncalogía a fin de dar una mejor atención a los pacientes de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Más de 40 pacientes que fueron diagnosticaron con enfermedades críticas como cáncer en Baja California Sur, recibieron el alta en vigilancia tras concluir satisfactoriamente su tratamiento en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica, del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra.

La efectividad de un tratamiento por cáncer infantil varía en cada organismo, pero la detección temprana del padecimiento resulta fundamental para aspirar en mejores resultados, señaló el oncopediatra Eduardo Altamirano Álvarez.

Asimismo, destacó que el tratamiento, de acuerdo al estado de su padecimiento, puede variar entre la  quimioterapia, intervenciones quirúrgicas o radioterapia, incluso una combinación de 2 de estas técnicas.

De igual forma, puntualizó que la capacitación a doctores de primer nivel de atención se ha fortalecido en Baja California Sur para lograr diagnósticos más oportunos que brinden mejores pronósticos.

Ximena, paciente dada de alta en vigilancia en La Paz

La Unidad de Hemato-Oncología Pedriátrica del Hospital Salvatierra logró la incorporación de una nueva oncopediatra para esté 2018, quién se sumó al equipo de trabajo de con el apoyo del Gobierno del Estado y agrupaciones civiles como Los Cabos Children’s Foundation, Por ellas y Sudccai.

Entre los casos de éxito, está Ximena, una niña de 8 años de edad que este mes de septiembre fue dada de alta a 4 años de haber sido diagnosticada y atendida por leucemia aguda linfoblástica, teniendo avances positivos durante las acciones de terapia.

Finalmente, al recibir su alta, Ximena desechó su cubrebocas, como un gesto simbólico de su lugar ganada.


Comparte esta noticia en:
×