En BCS, se registró participación ‘histórica’; el 68% del electorado salió a votar: IEE

Reiteró que se trata de un resultado histórico, pues la participación más alta que se tenía, era de un 60%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, Rebeca Barrera Amador declaró en entrevista para BCS Noticias que, al término de esta jornada electoral desarrollada este domingo 1 de julio de 2018, se completó una participación histórica del electorado, con más del 68.63 %.

Barrera Amador, comentó que este resultado de participación, rebasó todos los conteos pasados en la media península, ya que el porcentaje más alto de participación que se tenía, era del 60%; del mismo modo comentó que el pasado proceso electoral sólo se alcanzó el 51% de participación en Baja California Sur.

“Desde el momento en que podemos ser testigos del desarrollo de esta jornada electoral, pudimos ver y observar que hubo mucha participación de la ciudadanía para emitir el sufragio […] la verdad sí logramos superar el 68 %, estamos muy satisfechos sin duda”, comentó.

En ese sentido, la consejera presidente del IEE en BCS mencionó que los buenos resultados de la jornada electoral 2018, se dieron gracias a la buena organización de los órganos electorales, mismos que desde el pasado mes de diciembre de 2017, los consejeros y representantes auguraban un éxito en los trabajos.

“Sabíamos que íbamos a tener una jornada electoral exitosa porque la organización estuvo muy bien realizada desde el primero de diciembre hasta el día de ayer y sabíamos que íbamos a tener mucha participación”.

Del mismo modo, reiteró que se trata de un resultado histórico, pues la participación más alta que se tenía, era de un 60%; sin embargo, el pasado proceso electoral, tuvo una participación aproximada del 51% del electorado.


Comparte esta noticia en:
×