En BCS ya saben cómo evaluarán el fin del ciclo escolar; regreso a clases, en duda: SEP

Foto: Internet
El Secretario de Educación Pública comentó que podría ser el 1 de junio cuando la comunidad estudiantil, regrese a clases
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez indicó a través de una entrevista radiofónica que, para salvar este ciclo escolar profesores evaluarán el último ciclo, a estudiantes de nivel básico, con la calificación promedio de entre el primer y segundo periodo. 

“Sin embargo, queremos citar que el criterio es que el promedio de los periodos anteriores signifique el tercero; esto no quiere decir que el docente deje de tener esta propuesta creativa vía grupos de WhatsApp, vía una cápsula de radio que nos propongan”, explicó el funcionario. 

Asimismo, informó que existe incertidumbre sobre la fecha del regreso a clases, pues recordó que una de las fechas tentativas era el 17 de mayo, sin embargo, la emergencia sanitaria a alcanzado a 4 de los 5 municipios de Baja California Sur, aunque en su opinión, contempla que pudiera ser el 1 de junio cuando la comunidad estudiantil regrese a las aulas. 

“No sabemos cuándo vamos a regresar todavía a clases, dicen que el 17 de mayo en la última fecha que manejó el Presidente de la República, pero en el caso de Baja California Sur tenemos el contagio de 4 municipios. Estaremos pensando que dentro de ese criterio (Podríamos regresar) el 1 de junio, sin embargo, no tenemos la certeza porque hay que ver cuando declaren la tercera fase y hasta donde con la ayuda y solidaridad de la sociedad”, expresó Héctor Jiménez. 

De igual manera, recordó que los docentes son quienes conocen el comportamiento académico de sus alumnos, motivo por el cual deberán ser ellos quienes pongan la calificación del tercer periodo y determinar el porcentaje de los estudiantes reprobados. 

“Son los docentes quienes tienen el conocimiento de sus alumnos, creo que con equidad y con justicia, tal como lo marca la ley, podrán establecer una evaluación lo suficientemente racionada en cada uno de los casos de sus grupos”, recalcó el Secretario de Educación Pública. 

Finalmente, mencionó que lo anterior se trata de establecer medidas oportunas en caso de que la entidad llegue a la fase 3 de Coronavirus, etapa en la que se prohibirá por completo la movilidad de los sudcalifornianos. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×