En contra de penalizar el aborto; adopciones gay en BCS, deben analizarse: Víctor Castro

El político de la 4T en Baja California Sur dio a conocer su postura sobre el aborto y la adopción en parejas del mismo sexo; el primero se ha visto de forma incorrecta, dijo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura de Baja California Sur, por la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro Cosío señaló su postura sobre la penalización a las mujeres que interrumpen el embarazo; sin embargo, al hablar de adopciones en familias homosexuales se limitó a decir que “debe analizarse”.

“Creo que nadie está a favor del aborto, pero hay derechos que las mujeres deben tener, las mujeres deben ser libres; estamos en contra de la penalización, es una situación en la que muchos no están a favor, pero no es justo, es un tema que se ha enfocado totalmente de manera incorrecta” puntualizó. 

Añadió que no se trataba de estar a favor o no del acto, sino de las consecuencias, refiriéndose principalmente a la penalización, señalando ya es un proceso difícil el que tienen que enfrentar las mujeres al decidir someterse a un procedimiento de este tipo.

Castro Cosío expresó que no es un tema que depende de una sola persona y se debe discutir en el Congreso; no obstante, hizo hincapié en que hay temas prioritarios que se deben atender para la ciudadanía, como el suministro de agua, alumbrados y tenencias de las tierras, por ejemplo.

Finalmente, al cuestionarle su postura respecto a las adopciones homoparentales, prefirió reservar su opinión, pues “es un tema que debe analizarse con tiempo y responsabilidad y primero va lo de mayor prioridad”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mauricio
Invitado
Mauricio
3 años hace

Estimado Sr. Castro: el embarazo no se «interrumpe», se termina. Termina con la muerte del bebé por nacer. ¿La mujer debe ser libre? ¿Libre de asesinar a su propio hijo? La crianza no es un derecho de los padres, sino de los hijos. Los niños tienen derecho a un padre y a una madre. La familia tradicional es la base de la sociedad, no la destruya por favor.

×