En días de Navidad hubo 63 quejas por música alta, riñas y fiestas: Protección Civil La Paz

Foto: AT Milano
Entre el 24 y 26 de diciembre, principalmente en colonias al sur de La Paz, se emitieron 63 reportes por música alta y fiestas, indicó el titular de Protección Civil
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil La Paz, Vindo Vázquez Ibarra indicó que, del 24 al 26 de diciembre, se registraron 63 reportes por concepto de fiestas clandestinas, música alta, riñas, accidentes y aglomeración de personas; sin embargo, refirió que las sanciones por estos conceptos las impone Seguridad Pública y no su dependencia. 

“Los 63 reportes que tenemos del 24, 25 y 26 fueron reportes de casas que altas horas de la madrugada tenían música con alto volumen, casas también con aglomeración de personas, pero en la mayoría de ellos tienen alto volumen; eso lo está atendiendo la Dirección de Seguridad Pública”, enfatizó. 

En este sentido, mencionó que también atendieron 49 servicios a través del área Prehospitalaria de Protección Civil, entre ellos servicios de COVID, que se refiere al traslado de pacientes enfermos del virus a diversos hospitales de la capital de Baja California Sur. 

“Recibimos en el área Prehospitalaria, protección de ambulancias o emergencias; cumplimos 49 servicios del 24 al 27 de diciembre, tuvimos el traslado (sic) servicios especiales que son 4 servicios de COVID a los diferentes hospitales, ese el área hospitalaria”, explicó. 

Por otro lado, dijo que las colonias con mayor movilización durante esos días fueron La Fuente, Diana Laura, Camino Real y las que se ubican en el sur de La Paz: “(Se suscitaron) al sur de la ciudad, lo que es La Fuente, Diana Laura, Camino Real que ha habido mucho reporte, al sur de la ciudad nada más tuvimos reporte”, señaló. 

Finalmente, comentó que las actividades se han estado llevando a cabo con el apoyo de la Dirección de la Policía Municipal: “Estamos trabajando de la mano con Bomberos, lo que es el área de Prevención del Delito, el área de Comercio, revisando todos los temas que son de comercios”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×