Frente frío 24 llega a BCS; prevén lluvias aisladas, máximas de 24 ºC y vientos fuertes

En algunos puntos de Baja California Sur se podrían dar lluvias aisladas; asimismo, se pronostican mínimas de 13 ºC y máximas de 24 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El frente frío número 24 se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur, mientras que la Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el noroeste de México; para el territorio sudcaliforniano se anticipan vientos fuertes, lluvias aisladas y máximas de 24 ºC, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

El pronóstico por regiones detalló que este martes habrá “lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente gélido en zonas montañosas de la región, niebla y posible caída de nieve y/o agua nieve en sierras del norte de Baja California […] rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur”.  

La menor temperatura obtenida en las últimas 24 horas fue de 4 ºC en Gustavo Díaz Ordaz, seguido por San Bartolo (5 ºC), Guerrero Negro y Santiago (8 ºC). La máxima alcanzó los 33 ºC, misma que se dio en San Antonio.  

Para la capital de Baja California Sur se anticipan cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de hasta 35 km/h, con temperaturas que estarán entre los 22 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

Los Cabos registrará temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 17 ºC, conservando cielos despejados con intervalos nubosos y vientos que llegarán a los 35 km/h en el transcurso de la jornada.  

En el pueblo mágico de Loreto, el termómetro alcanzará los 22 ºC como máxima y los 14 ºC como mínima; también se esperan cielos soleados con algunos intervalos de nubes y vientos de 40 km/h durante el día.  

Santa Rosalía vivirá un periodo de temperaturas máximas de 22 ºC y mínimas de 12 ºC, conservando un cielo despejado con intervalos nubosos, al igual que vientos que llegarán a los 35 km/h.  

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que en Ciudad Constitución habrá cielos despejados con intervalos nubosos y vientos de 50 km/h; en esta localidad, las temperaturas serán de 21 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

Finalmente, se pronostica que en Guerrero Negro se tendrán cielos con intervalos nubosos y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que irán desde los 13 ºC como mínima a los 18 ºC como máxima.  


Comparte esta noticia en:
×