En diciembre hubo 12 accidentes en carretera de Los Cabos; dejaron un herido y un muerto

Foto ilustrativa
La principal causa de los accidentes registrados en la época decembrina fue el conducir a exceso de velocidad; se aplicaron 14 infracciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En las vacaciones decembrinas —iniciando a partir del 18 de diciembre hasta este 3 de enero de 2021— se registraron 12 accidente sobre la carretera Transpeninsular en el municipio de Los Cabos; de estos, hubo 2 personas lesionadas y una de ellas falleció, indicó el inspector de la Guardia Nacional Seguridad en Carretera, Isidro Quintero Corona.  

“Durante el periodo vacacional que inició el 18 de diciembre, de la época navideña, tenemos 12 accidentes: 2 con lesionados, un lesionado cada accidente, desgraciadamente una persona falleció, un lesionado que había sido trasladado a un hospital para su atención médica y ahí falleció”, declaró.  

Al respecto, comentó que la principal causa de los percances fue el exceso de velocidad con las que viajan las personas; de todos los accidentes, 10 dejaron solo daños materiales, cuyos montos rondan los 75,000 pesos.  

“Tenemos 10 accidentes con daños materiales únicamente, en todo el periodo, con un total de daños materiales aproximadamente 75,000 pesos. Tenemos 346 ayudas al público, 14 infracciones, 18,672 km recorridos y tenemos 579 consultas a plataforma México”, sostuvo para Cabo Mil.  

En cuanto a las infracciones, el funcionario recordó que los montos van desde las 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a los 100 Umas, es decir, desde los 2,600 pesos a los 8,688 pesos.  

“Yo creo que se debe esto a la temporada, a la temporada vacacional; hemos implementado los operativos, el operativo carrusel, el operativo radar, pero lamentablemente o desafortunadamente también la gente no hace conciencia para evitar este tipo de accidentes”, finalizó Quintero Corona.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×