En el PRI no hay división, su silencio se debe a que están negociando: PT

Alfredo Porras reconoció la madurez del candidato a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont; desechó el posible ingreso de Isaías González al PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El silencio del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Porras Domínguez, es una muestra de que en la fuerza política adversaria están buscando acuerdos.

La supuesta división que se habló desde la designación del candidato a la gubernatura Ricardo Barroso Agramont, dijo, no es tal porque él cree que se da una estructuración al interior; “se están tomando decisiones y negociando al interior, eso se hace ahora”, manifestó.

De hecho, reconoció a Barroso Agramont por no presumir su gane. “El PRI está en negociación interna, por eso están en silencio, y no he visto triunfalismo, veo más madurez en el candidato electo”, insistió.

“Al final del día van hacer su ajuste para ir juntos en competencia”, señaló.

Porras Domínguez afirmó que el PRI no preocupa porque las izquierdas tienen grandes posibilidades de lograr una victoria por su organización interna. Por cierto, adelantó que la semana siguiente estarán levantando la mano a los aspirantes.

Acerca de la salida de Isaías González Nava, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor e hijo de Isaías González Cuevas, senador con licencia del PRI, y su incursión en el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para convertirse en candidato en común a la alcaldía de La Paz, el petista rechazó dicha versión.

Al respecto, Óscar Higuera, precandidato por PAN, advirtió que de ocurrir la negociación,  los panistas con mayor antigüedad en la agrupación, tomarían medidas más severas en señal de protesta, incluso invadir las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) para sabotear el trato.

Por otro lado, al mencionar la influencia que tendrán los tres nuevos partidos políticos en la contienda, el político de izquierda manifestó que “algunos no encontrarán la ratificación social, algunos no lo obtendrán. En esta lucha, al final del día, cuenta no se trata de quién obtiene registro, sino de victorias”.


Comparte esta noticia en:
×