En enero, Loreto registró el segundo sismo más fuerte de México, revela Sismológico

FOTO: Loretobcstourism
Loreto fue escenario de uno de los sismos con mayor magnitud del país, de los más de 2,480 eventos registrados durante el mes de enero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del primer mes del año en curso se reportaron poco más de 2,480 sismos con epicentro en el territorio mexicano; Baja California Sur fue escenario del segundo temblor con mayor magnitud, mismo que alcanzó los 5.2 puntos en la escala de Richter.  

En ese sentido, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que las magnitudes de los eventos van desde 1.0 a 5.4, cuyos epicentros se distribuyen en la costa del océano Pacífico, en el istmo de Tehuantepec, en el mar de Cortés, así como en el centro y norte del país.  

Para el caso de Baja California Sur, el evento tuvo una magnitud de 5.2 puntos, mismo que se originó el pasado 21 de enero alrededor de las 15:26 horas tiempo del centro, localizándose a 89 kilómetros (km) al noreste de Loreto, siendo este el segundo temblor de mayor magnitud.  

El primer sitio de la estadística se lo llevó un sismo que se presentó el 16 de enero, a las 17:31 horas tiempo del centro de México; el epicentro se originó a 34 km de Crucecita, Oaxaca, alcanzando una magnitud de 5.4 puntos.  

Otro de los movimientos telúricos que alcanzó los 5.0 grados se originó el 20 de enero a las 13:09 horas, estando a 90 km al sur del puerto de Salina Cruz.  

Conviene mencionar que, al originarse el temblor al noreste de Loreto, las autoridades de Protección Civil informaron que no se reportaron daños en las zonas aledañas; por su parte, algunos habitantes del pueblo mágico señalaron que fue perceptible.  


Comparte esta noticia en:
×