En junio, Tránsito La Paz registró 170 accidentes; hubo 57 personas lesionadas

Foto: Archivo
La dependencia indicó que, el 74 % de los accidentes registrados en La Paz tuvo a una persona del sexo masculino como responsable; el 21 % de ellos fue causado por una mujer
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo del mes de junio se registraron 170 accidentes vehiculares en la capital del Estado, mismos que dejaron un total de 57 personas lesionadas, informó la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz, a través de su reporte mensual. 

En ese sentido, la dependencia destacó que el 30 % de los incidentes contabilizados se originaron por invadir el carril (51 de los casos), seguido por no ceder el paso al vehículo con preferencia con el 19 % ( 43 choques) y no guardar la distancia con el 16 % de los casos, es decir, 28 percances. 

Foto: Tránsito Municipal de La Paz (Junio 2018)

Asimismo, se puntualizó que, del total de accidentes, hubo 6 atropellamientos de personas, 14 choques contra motocicleta  y 8 volcaduras, 127 se catalogan como choques entre vehículos y el resto de ellos están relacionados con volcaduras, derribo de cables, choque contra objeto fijo, entre otros. 

Cabe resaltar que, el 74 % de los accidentes tuvo a un masculino por conductor, mientras que, en el 21 % de los casos fue una mujer; existen 8 reportes en los cuales se desconoce la identidad del chofer puesto a que se fueron de la escena del percance. 

Finalmente, Tránsito Municipal de La Paz indicó que entre casos se detectaron a 10 conductores en estado de ebriedad, no obstante, resaltó que durante el mes no se presentó el fallecimiento de personas. 


Comparte esta noticia en:
×