En La Paz, 3 menores resultaron con quemaduras por pirotecnia, en festejos de Año Nuevo

Los operativos en la ciudad y los filtros itinerantes seguirán hasta el día 6 de enero, en el marco de los festejos del día de los Reyes Magos.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León comentó que en uso de pirotecnia o «cohetitos» durante las festividades de Año Nuevo en la capital de la media península, dejó un saldo de 3 menores de edad con quemaduras, de diferentes niveles.

En ese sentido, el funcionario comentó que los 3 menores que resultaron afectados fueron trasladados a bordo de una unidad paramédica a un hospital, donde recibieron atención médica; sin embargo, el Subsecretario comentó que los menores no presentaron lesiones de gravedad; mencionó que los padres de los niños provocaron los accidentes pues les encendían los cohetes y se los entregaba en la mano, por lo que los fuegos artificiales les explotaron en las manos, causándoles quemaduras.

Por otra parte, mencionó que como medida preventiva y de última hora, se amplió de 3 a 6 el número de filtros con alcoholímetro en la ciudad de La Paz lo cual dejó un saldo de varios vehículos detenidos, dando como resultado que, ese día no se presentaron accidentes automovilísticos a causa de la ingesta de alcohol, según señaló el director de Protección Civil del municipio de La Paz, Francisco Javier Camacho.

Finalmente, anunciaron que los operativos en la ciudad y los filtros itinerantes seguirán hasta el día 6 de enero, en el marco de los festejos del día de los Reyes Magos. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×